domingo, 25 de noviembre de 2007

toda la energía para vos


me pregunto todo el tiempo en qué estrella te vas a convertir cuando te vayas. qué lugar del cielo será el indicado para vos, cuál elegírías si pudieras...sola, o rodeada de otras brillantes como vos. pero no, te conozco, y sé que preferís siempre sola que mal acompañada. así que estoy segura que vas a tener el mejor lugar, y que vas a ser la estrella más hermosa de todas, la más luminosa, y que nos vas a cuidar y ayudarnos mandando toda tu energía desde arriba.
pero duele, no deja de doler.
hoy me fui destruída del hospital. destruída por no saber si era el último día, por no saber adónde mirabas cuando mirabas sin ver. esos ojos distantes. esa mirada pèrdida, los reflejos ausentes, vos , ausente. porque ese cuerpo es tu cuerpo, pero vos pato, no estás en él. no estás, no sos vos. no te reconozco. y me duele. me duele tanto que lo siento en la piel, en el estómado, en los huesos. me duele tanto que se me anuda la gargante de la tristeza, y me mareo pensando en lo que no quiero pensar. no puedo verte así y preferiría cualquier cosa con tal de que no sufras. quiero paz, quiero tu paz. y te entregaría mi energía, toda, con tal de saber que vas a estar bien. pero no soy tonta y a pesar de mi dolor, de mi/nuestro sufrimiento, sabemos que queremos lo mejor para vos, aunque el alma se nos llene de nudos.

aunque sepamos que nunca nadie va a reemplazar esa sonrisa.
y aunque vayamos eligiendo lugares en el cielo, pensandote, cuando estés allá, mandando fuerza, brillando.
como solo vos sabés.

No hay comentarios: