viernes, 26 de octubre de 2007

crónica de un año fatal


para comenzar, quisiera aclararle a lxs invisibles que escribo tan seguido debido a que matias está sentado con más de un kg de pan, jamón y queso, y, por lo tanto, debo alejarme antes de caer en el PECADO de la tentación (fuckin ...)
en fin. mi año fatal comienza el 5 de febrero de 2007, cruzando felizmente la frontera villazón-la quiaca (volviendo a mi país después de una travesía boliviana)....como no podía ser de otra manera, al primer paso dado en la argentina, me entero de que al mismo tiempo en tres arroyos mi madre descubría que habíamos sido víctimas de un robo, acto vandálico, ya que, más allá de los objetos robados,habían roto varías cosas de la casa. pero bueh, estaban todxs vivxs...qué le vamo'hacer. más allá de todo, no puedo dejar de pensar en las personas que entraron en mi casa...cómo será su vida, qué los habrá llevado a esto...ya se, muchas veces me tildan de boluda, pero no lo puedo evitar: la insoportable y asquerosa brecha es lo que lleva a que pasen estas cosas. odiosa desigualdad.
pasan los meses.fines de julio (29, para más exactitud) : volviendo de madryn volcamos en el auto, mi mamá, mi hermano, mi cuñado y yo. de veras,terrible.el auto destrozado,mi hermano con la cara llena de sangre,deformado,mi cuñado con amnesia parcial, y mi madre con estado de nervios y sensación absoluta de culpabilidad. y bueh, a mi no me quedaba tiempo para llorar ni armar escándalo. para mi sorpresa, las víctimas eran otras. y yo tenía que ponerme en increíble hulk,porque si no, todo se me iba al carajo.me quede sola dos horas en la ruta, si, DOS HORAS, luchando contra la corrupta policía que pretendía "guardarme"las pertenencias. NI EN PEDO.me senté sobre los bolsos y no me moví hasta que un alma caritativa se ofreció a llevarme a río colorado, al hospital donde estaban mi hno y cuñado. ya no tenía mucho sentido llorar, todo estaba bien, aunque eso no impidió mis esporádicos ataques de llanto, nervios, ansiedad....pero es otra historia.
pasan los meses. octubre.viajando a córdoba con las compañeras, para ir al encuentro de mujeres. el colectivo se rompe, y nos choca un camión....SI, NOS CHOCA UN CAMIÓN.de más está decir que SE DA POR SOBRE ENTENDIDO QUE LAS RUTAS NO SON MIS MEJORES AMIGAS.
mas allá de tooooodo lo que pasó en el medio, (que son muchas, muchísimas cosas) sólo deseaba dejar plasmado este seguimiento de mi persona...¿quién me sigue? no se, pero estaría bueno que ese o esa fantasma se dejen de joder conmigo y busquen a otro, a otra...lo más lejano a mi que se pueda, por favor.
y ahora las zanahorias están hirviendo. comuienza mi tratamiento, cierro los ojos ante el pan.
seguiré con obsesiones, compulsiones, ataques de histeria y ansiedad. pero no digan que no tengo excusas. o , por lo menos, no digan que no avisé.
au revoir.

No hay comentarios: